Create an Account

Nuestras aceitunas: Variedad Picual

Las aceitunas son los frutos del olivo (bayas globulares o aovadas, de unos 3cm de longitud, no comestibles per sé)

Nosotros plantamos variedad Picual. Es una variedad autóctona de Andalucía, pero gracias a las excelentes y singulares condiciones de suelo y clima de nuestro campo, y gracias a la extraordinaria labor que hacemos en el cuidado y atención del olivar, se desarrolla de manera magnífica, única y singular en nuestro olivar.

El nombre “Picual” se debe a la forma acabada en pico de la aceituna. Las sinonimias más conocidas son Jabata, Marteño, Lopereño, Morcona y Nevadillo Blanco, entre otras.

Nuestras aceitunas son de tamaño y peso medio, y relación pulpa/hueso medio-alta. Tienen el pedúnculo corto. Su piel (epicarpio) va cambiando de color según el desarrollo del fruto, su maduración, y pasa de verde, a principios de campaña, a negro, al final de campaña. El cambio de color es debido a que el proceso de maduración provoca que la aceituna se empiece a secar y se oxide, por fermentación.

En el momento óptimo de maduración la aceituna contiene en su interior: un 25% de aceite; un 50% de agua de vegetación; y el restante 25% es piel, carne y hueso, con una semilla única de gran tamaño (materia o masa seca).

Botellas Palacio de los Olivos
Back to Top