Create an Account
Olivapalacios

Olivapalacios es una empresa familiar dedicada a la producción y envasado de aceite de oliva virgen extra de alta calidad,de variedad de aceituna Picual 100% cultivada y recogida en nuestro olivar, y procesada en nuestra almazara, en Almagro, Ciudad Real.

Nuestra finca Los Palacios ha estado inmersa en el mundo de la agricultura desde hace más de 30 años.

Situada en Campo de Calatrava, Almagro, Ciudad Real, zona de producción de aceite de oliva desde tiempo inmemorial, de tierras ricas en nutrientes y clima excepcional para el cultivo del olivo, decidimos ampliar nuestra explotación y comenzar en 2.009 un nuevo proyecto en torno al olivo: la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de alta calidad, por ser un producto básico y clave en nuestra cultura gastronómica española y en la dieta Mediterránea, y por el continuo crecimiento de la tendencia a la alimentación saludable.

Nuestro olivar abarca 210 hectáreas sobre un suelo de origen volcánico muy singular, idóneo para el desarrollo de la variedad de aceituna Picual que escogimos, por ser vigorosa y adaptarse magníficamente a las exigencias del terreno, el cual aporta matices muy definidos, excepcionales, característicos y únicos al aceite que producimos.
En nuestra almazara apostamos por innovar con la más alta tecnología, sostenible y respetuosa con el medio ambiente en cada parte del proceso de producción.

Elaboramos un AOVE prácticamente artesano, como se elaboran los grandes vinos, poniendo extremo cuidado y esmero desde el cuidado del olivar y la aceituna, hasta el envasado del oro líquido resultante, priorizando la calidad sobre la maximización de la producción y el ahorro de costes.

Tanto esfuerzo se ha visto gratamente recompensado al ser nombrados, por segundo año consecutivo, como el Nº1 en el ranking mundial de aceite de oliva EVOO World Ranking, en variedad de aceituna Picual, la más extendida en el mundo, y ha sido gracias a la consecución anual de más de veinte premios internacionales de gran prestigio, cada uno de estos dos años.

Formamos parte de la Asociación QvExtra Internacional, que integra a los principales y mejores productores de aceite de oliva español, y que exige el cumplimiento íntegro de requisitos muy estrictos sobre procesos, protocolos y estándares de producción de aceite de oliva virgen extra de muy alta calidad.

El resultado de nuestra absoluta dedicación es el posicionamiento y la consolidación de nuestro AOVE marca Palacio de los Olivos, y de nuestra empresa Olivapalacios, como referente en el sector del aceite de oliva gracias:

  • al cumplimiento de nuestros objetivos de exigencia de calidad de materia prima, la aceituna;
  • a la experiencia que hemos adquirido estos años en los procesos de elaboración de puro zumo de aceituna;
  • y a la constancia, homogeneidad y profesionalidad que hemos demostrado a nuestros clientes hasta hoy día, atención dedicada.

Back to Top